miércoles, 22 de enero de 2014

Prensa del pasado (I)





Programa de las fiestas que se celebrarán en el pueblo de Balsera (Las Regueras) los días 22 y 23 de julio de 1933.




Día 22. A las doce de la mañana, disparo de gruesos palenques.
A las nueve y media de la noche dará principio la monumental verbena en el extenso y frondoso Robledal de Olvido. Por coincidir la verbena con la inauguración oficial de la luz eléctrica en el pueblo, ésta se verá iluminada por grandes focos y farolillos a la Veneciana. La amenizará un potente equipo sonoro de la acreditada marca americana ‘Samson’, galantemente cedida por la Hidroeléctrica de Trubia.


Día 23. A las seis de la mañana, el estruendoso ruido de los cohetes (bombas republicanas) anunciarán al pueblo la llegada del día Grande. A las dos de la tarde sensacional partido de fútbol. A las tres y media los voladores anunciarán la llegada de una numerosa Agrupación de músicos de la Residencia provincial, la cual, en unión del mencionado equipo sonoro, amenizará la extraordinaria romería que dará comienzo a las cuatro y será en el ya citado robledal. Tanto en la Verbena como en la romería, aparte de otros atractivos, la Comisión tiene reservadas graciosas sorpresas.


Los Topos de Balsera retan al equipo de Balduno para jugar un partido amistoso el domingo, 23 del actual, a las dos de la tarde, en el campo del que reta “La Llamerona”. Asimismo se cita a los jugadores de Los Topos, sobre todo a los de Marinas y Parades, para que el domingo estén en el campo a las dos en punto.










Fuente: Avance, 21 de julio de 1933. Fundación José Barreiro.






Licencia Creative Commons



Este artículo se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.


No hay comentarios:

Publicar un comentario